Cómo elegir tu ramo de novia

ramos de novia madrid

Bienvenid@s a nuestro blog! Como primera entrada, he pensado que podíamos empezar hablando de algunas pautas y consejos a la hora de elegir tu ramo de novia. Muchas de vosotras nos preguntáis y pedís ayudar porque no sabéis por donde empezar, algunas nos comentáis que no tenéis ni idea de flores y a otras muchas de vosotras os gustan tantas ideas de ramo distintos que no sabéis como decidiros.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es vuestro vestido de novia para elegir la forma y el estilo de tu ramo. Por ejemplo, si tu vestido es sencillo y minimalista, lo último que quieres es un ramo pomposo que le quite protagonismo. Recuerda que el ramo de novia siempre debe ser un complemento a tu look, no el protagonista.

También debes tener en cuenta si quieres llevar un complemento en el pelo o si vas a llevar el calzado de algún otro color que no sea blanco, para así poder adaptar los tonos de tu ramo.

Y ahora llega la hora de elegir entre flores frescas y flores preservadas. La belleza y atractivo de las flores frescas es incomparable, aunque tiene algunas limitaciones; si deseas una variedad muy específica de flor puede que no esté en temporada cuando te cases. Otra limitación es la temporal, tu ramo duraría sólo unos días (aunque existen empresas que secan la flor, el aspecto del ramo cambia drásticamente). Por otro lado tenemos las flores preservadas; estas también tienen limitaciones ya que no se pueden preservar todas la variedades de flor existentes aunque si una gran mayoría. Pero sí que tienen muchas ventajas: su tono, aspecto y textura es muy similar al de la flor natural, pesan muy poquito, no les hace falta agua, duran años, son perfectas para regalar y sobre todo, puedes ver el resultado final semanas antes y hay tiempo en el caso de que quieras hacer alguna modificación.

Por último, os dejo la simbología de algunas de las variedades más conocidas.

El Crisantemo es símbolo de longevidad, riqueza y felicidad.

La Lavanda es considerada como un amuleto y una prueba de afecto.

El Lirio representa la esperanza y el poder de la luz.

La Margarita es un símbolo de modestia y sencillez.

La Peonía se asocia con la belleza y feminidad.

La Rosa representa la perfección y la pasión.

Y el Tulipán, símbolo del amor perfecto.

ramos preservados madrid